Ir al contenido principal

Sideroblasto


Son glóbulos rojos anormales como consecuencia de la acumulación de gránulos de hierro en los normoblastos que toman una disposición perinuclear en forma de “anillo” 
Puede ser demostrado a través de  una técnica de tinción denominada azul de Prusia, reflejando un hecho patológico: la acumulación de hierro dentro de las mitocondrias.
En condiciones normales aproximadamente la mitad de los normoblastos muestran uno o dos pequeños gránulos positivos con esta técnica denominados sideroblastos normales. 
Cuando se observan con el microscopio electrónico los cúmulos de hierro están localizados en su citoplasma bajo la forma de ferritina, por el contrario en los sideroblastos en anillo existe gran cantidad de gránulos positivos alrededor del núcleo, es decir, que el hierro está localizado en el interior de las mitocondrias las cuales adoptan una distribución perinuclear en la celula


                                           Hipersegmentacion nuclear Anemia Megaloblastica


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rofeocitosis:

Es el paso de una sustancia de una célula a otra. El proceso ha sido observado primordialmente en los eritroblastos que captan ferritina producida por células reticuladas.

Cristal de Fosfato triple orina

Orina neutra estos normalmente se pueden encontrar en la orina pero pueden formar cálculos. Podemos señalar que estos aparecen en procesos como cistitis crónica , retención vesical de la orina, así como en hipertrofía de prostata